INTRODUCCIÓN



El turismo en el Departamento de Nariño ha sido reconocido como una cadena productiva, sin embargo no actúa como tal, debido a las falencias que presenta, entre las cuales se puede mencionar: deficientes políticas que promocionen y promuevan el turismo, ausencia de planes que promocionen no solamente los atractivos turísticos ya reconocidos, sino también aquellos sitios que no han sido potencializados por la Industria Turística Regional. Nariño cuenta con un buen potencial turístico gracias a su posición geoestratégica, por lo cual posee una gran riqueza natural y cultural que se refleja en las diferentes poblaciones a lo largo de su territorio, sin embargo las entidades que promueven y promocionan este sector han monopolizado el turismo restringiendo el desarrollo, minimizando el potencial de otros atractivos turísticos disgregados en todo el Departamento, contribuyendo así a la exclusión y al marginamiento de las riquezas turísticas naturales, culturales y humanas, trayendo como principal consecuencia la inequidad, plasmada en el bajo desarrollo económico de sus comunidades. Por lo tanto existe la necesidad de generar soluciones que permitan el desarrollo de la región, mediante el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales, que conlleven a establecer propuestas que permitan el uso y manejo adecuado de los recursos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades. Entre algunas de las soluciones está la dinamización de Cadena Productiva del Turismo, que se la puede considerar como una gran alternativa, además de potencializar algunos de los escenarios y atractivos turísticos, a través de una Operadora de Turismo con el objetivo de fortalecer cada uno de los eslabones de ésta cadena productiva, diversificando servicios con el propósito de empezar a redirigir el flujo turístico a aquellos lugares poco reconocidos y que ofrecen excelentes posibilidades para el desarrollo de este sector; realizando una promoción mediante la divulgación de los diferentes atractivos turísticos a través de paquetes turísticos de acuerdo a las modalidades del turismo, que pueden promover el desarrollo social y económico de las comunidades en las diferentes regiones que de una u otra forma se han aislado del desarrollo regional; y por último fomentar la creación de organizaciones de carácter solidario entre las comunidades que residen cerca de los escenarios y atractivos turísticos. Para lo anterior se tuvo en cuenta las nociones de la teoría turística, las cuales empiezan a dar una concepción más clara acerca del turismo, aspecto que permitió identificar la dinámica que se presenta en los diferentes eslabones de la Cadena Productiva del mismo.






• En esta unidad introductoria analizamos la importancia que el turismo tiene para la economía mundial, a través de cifras sobre la aportación del mismo en el conjunto de la producción y empleo mundiales. • Presentamos un amplio abanico de datos estadísticos que ilustran el crecimiento del turismo mundial desde 1950 hasta la actualidad. Nos detenemos con más detalle en algunos de ellos. • Además examinamos la media anual de crecimiento de los viajes y de los ingresos producidos por el turismo internacional. • Asimismo, realizamos un análisis espacial del turismo, determinando cuáles son las regiones mundiales más importantes en lo que se refiere a llegadas, ingresos y gastos efectuados por los mercados emisores. • Concluimos esta unidad demostrando la importancia del turismo para la economía mundial y recalcando su papel clave en el futuro.


























NOSOTROS QUEREMOS MOSTRAR LAS OPORTUNIDADES TAN MARAVILLOSAS QUE NUESTRA EMPRESA PUEDE MOSTRARLES ACERCA DE VIAJES DE TURISMO Y TAMBIÉN PUEDEN VER LOS LUJOS QUE LES BRINDAMOS MIENTRAS USTED CONOCE EL MUNDO.


LE BRINDAMOS ASOMBROSAS PROMOCIONES PARA USTED Y SU FAMILIA,PARA UNAS VACACIONES INOLVIDABLES.


PRESENTADO POR :                                           VICTOR PISCAL


                                                                              KAROLINE ERAZO


                                                                              MARIA VALENZUELA


          

AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA

GRADO: 9-1 JM


DIRECTORA DE GRUPO: MILENA QUENGUAN












No hay comentarios.:

Publicar un comentario